La industria de los videojuegos será 100% digital – Take Two

- Por

“No esperen que NBA 2K38 llegue en un disco”, mencionó Karl Slatoff en la 21 Conferencia Anual de Tecnología y Medios de Credit Suisse. El directivo de Take Two ve que la mezcla entre lo digital y lo físico sólo va hacia una dirección.

Siento que, en el largo plazo, será 100% (digital). No puedo predecir si será en cinco años, diez años o veinte años. Probablemente será en menos de veinte y más de cinco, pero ultimadamente, llegaremos ahí. Eso es el cenit. Las cosas se mueven en esa dirección.

El poder de la plataforma digital.

Posteriormente añadió que ha ayudado mucho a la migración digital, la existencia de plataformas de juego en línea como Xbox Live y PlayStation Network. “Las adoran” dijo.

Por qué pienso que será un poco más rápido de lo que la gente piensa es, honestamente, porque Sony y Microsoft han hecho un excelente trabajo con sus servicios. Tenemos a más gente en Xbox Live, más gente en PSN y eso ayuda. La fricción está desapareciendo a una velocidad mayor porque estás plataformas están muy bien desarrolladas y los consumidores las adoran.

A la espera de lo inevtiable.

Finalmente hizo referencia al futuro del retail físico y predijo que lo inevitable es como su nombre lo dice, inevtitable y tenemos que estar preparados.

La verdad es que el retail físico sigue siendo la mayor parte del negocio y es una parte importante para nosotros. De nuestra parte, queremos ayudar en todo lo posible para apoyar ese entorno. Y lo hacemos. Hay colaboradores de marketing y distribución muy fuertes para nosotros ahí. Pero nuevamente, esto está fuera de nuestro control. Lo queramos o no, eventualmente sucederá.

Finalmente hizo referencia al modelo de las microtransacciones y mencionó que su inclusión no necesariamente garantiza que todos los jugadores estén de acuerdo. No siempre van a estar todos de acuerdo puntualizó.

Con información de Gameindustry.