Mars 2030: La superficie de Marte en Realidad Virtual
La realidad virtual poco a poco se vuelve más común entre los desarrolladores de todo tipo sin embargo una de la experiencias más memorables usando un visor de Realidad Virtual es por mucho, el poder estar inmersos dentro de mundos desconocidos y el lanzamiento de Mars 2030 no hace nada más que reforzar dicha idea.
Explora el planeta rojo.
Mars 2030 es una experiencia de Realidad Virtual que está siendo desarrollada por la NASA y promete ofrecer una misión «realista» al planeta rojo. De hecho, el videojuego está siendo desarrollado en conjunto con aquellos detrás de la planeación de la misión humana a Marte.
El juego nos permite recorrer 15 millas (24 Km) de la superficie de Marte. El diseño de los escenarios fue realizado con base a mareos y modelados previos de la superficie marciana de un satélite real en órbita sólo para ser posteriormente integrado al motor Unreal 4. Adicionalmente el sonido juega un papel importante en el juego pues este fue previamente filtrado con el fin de simular la presión atmosférica de la superficie marciana. El juego está amenizado por la Orquesta Sinfónica de Londres.
El juego básicamente nos permite hacer lo siguiente:
- Recorrer la superficie marciana con un robot humanoide llamado «Valkyrie» (Valkiria) mientras recolectamos muestras.
- Analizar los hallazgos en el microscopio del Geolab tal y como si lo hiciéramos en uno real.
- Enfrentar los retos diarios de operar, mantener y reparar los equipos de la base «Hábitat» la cual fue modelada con base en un modelo real de la NASA para hábitats en Marte con todo y un Centro de Comunicaciones para ponernos en contacto con Houston y los miembros de nuestra «familia».
- Explorar las proyecciones de Haley que nos brindan un acercamiento a lo que probablemente fue Marte hace unos 4 mil millones de años.
¡Obténlo gratis!
El juego fue lanzado en Steam y es compatible tanto con el HTC Vive como con el Oculus Rift y se prevé que próximamente esté disponible una versión para Playstation VR. Por el momento el juego tiene un costo de $15 dólares sin embargo, si eres un maestro o trabajas en un museo podrás obtener una copia del juego totalmente gratis.