El servicio online de paga de la Switch se retrasa hasta finales de 2018
El servicio online de la Switch, llamado Nintendo Switch Online, diseñado para la consola híbrida de Nintendo, no llegó cuando se propuso llegar este otoño. Sin embargo, no hemos escuchado de él por una muy buena razón, o al menos eso es lo que parece ser.
Un pequeño retraso de… ¿Un año?
Hasta hace unas horas, se podía leer en el sitio web Italiano una explicación respecto al servicio, mencionando que éste estará disponible a partir de otoño del 2018. Sin duda un retraso bastante considerable y que dejará a más de una persona con el ceño fruncido. Uno simplemente trata de imaginarse qué demonios es lo que orilló a la compañía japonesa a retrasar el servicio por casi un año, ya sea por cuestiones técnicas o de marketing.
Se desvaneció el mensaje.
Sin embargo, esto no duró mucho, pues hace unos pocos momentos, el sitio fue cambiado de manera tal que se vea como cualqueira de otro de los sitios de Nintendo alrededor del mundo. Esto no nos deja más que con dudas bastante importantes sobre el futuro del servicio, especialmente sobre el lanzamiento. Ahora solo nos queda esperar a un comunicado oficial de la empresa al respecto, aunque conociendo a Nintendo, quizá eso nunca suceda.
Todo incluído.
El servicio incluiría, según Nintendo, varias características nada despreciables además del juego en línea (incluído por obviedad). Nintendo Switch Online tendría su propia app para celular, sería compatible con otros servicios online como SplatNet2, nos permitiría usar el chat de voz y finalmente, nos daría acceso a una vasta colección de juegos clásicos sin costo. Se espera que el servicio tenga un costo de unos 3.99 dólares al mes (unos 85 pesos), con promociones al pagar 3 y 12 meses, tal y como lo maneja Xbox con el servicio de Xbox Live.