Incluso Sony admite que la PS Vita está muerta
Cuando se trata de competencia en consolas portátiles, no hay nadie que venza a Nintendo, al grado que la misma Sony recientemente declaró que para ellos, la PS Vita está muerta desde hace ya mucho tiempo.
La PS Vita y la competencia que no fue.
Siempre que se ponen sobre la mesa las diferentes compañías, no puede dejarse a un lado el tema de la competitividad. Al hacerlo con consolas grandes, a Sony siempre lo vamos a comparar con su némesis Microsoft; no obstante, al hacerlo con portátiles, enseguida pensamos en Nintendo con la Switch o bien la N3DS y la posible respuesta de las otras compañías.
Probablemente y debido a sólo una ligera comparación, intentemos tomar la Vita de Sony para ponerla a la par de la Nintendo Switch sólo para ver que no podría ser considerado siquiera un oponente.
Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment explicó que Sony cree que el mercado de consolas portátiles está muy limitado en la era del smartphone. «La experiencia del Vita fuera de Japón y Asia no causó una fuerte demanda», dijo House. «El cambio del estilo de vida hacia la predominancia del smartphone como la única herramienta que debe estar contigo siempre fue un factor determinante».
Sony reconoce a su rival.
A pesar de ello, House hizo un cumplido a la consola de Nintendo por considerarla una de las mejores adiciones que ha habido en el mercado, admitiendo que ésta podría también ayudar a la venta de la misma Vita. «La consola de Nintendo es un híbrido y tiene una diferente perspectiva y estrategia… nuestros amigos de Nintendo tienen su estrategia y eso está muy bien», declaró.
House concluyó diciendo que Sony se está concentrando más en la «pantalla grande», diciendo que removerán todo tipo de soporte en relación a la Vita y posiblemente (en algún futuro), ésta tenga una sucesora. «Estamos concentrados alrededor de una experiencia de juego muy conectada, para que varias personas puedan jugar en las pantallas grandes directo en sus casas», finalizó House.