Super Mario Odyssey no tendrá un Game Over
En el siguiente juego de Mario, los jugadores tendrán el objetivo de explorar muchos mundos diversos caracterizados de forma increíble; de la misma forma, también experimentarán un nuevo sistema de juego, pues Super Mario Odyssey no tendrá un Game Over.
Adiós al sistema de vidas.
Esta característica ya había sido revelada previamente, pero el director apenas quiso hablar sobre ello. En una entrevista con Game Informer, Kenta Motokura dijo que ya no habría un contador de vida para Mario. En vez de eso, los jugadores perderán monedas cuando se lastimen en batallas; la razón, bastante simple, es para hacer menos difícil el sistema del gameplay: la exploración.
«Hemos pensado en cómo servirá el sistema de vidas en este tipo de juego con enfoque en la exploración. En esta clase de juego, habrían demasiados puntos de reaparición. Hemos decidido no usar el sistema de vidas porque no era un elemento absolutamente necesario. También hemos pensado que eso afectaría el deseo de ciertos usuarios, pues a pesar de que sí hay algunos que raramente ven el cuadro de ‘game over’, muchos inexpertos acabarían por verlo frecuentemente».
Monedas importantes.
Los juegos de Mario del pasado han puesto a los fans en áreas muy grandes, desde mapas diversos hasta galaxias; no obstante, este juego es muy distinto, pues este juego se concentrará en recolectar y tener nuevas perspectivas de los campos. Los jugadores utilizarán estas monedas para poder comprar nuevos trajes y decoraciones para la nave de Mario.
Los jugadores encontrarán la verdadera dificultad del juego localizando y adquiriendo estas monedas. Por ello, Nintendo ha quitado esa molestia innecesaria de estar muriendo sin sentido a la mitad de la exploración.
Perder monedas tal vez no tenga el mismo efecto que perder una vida, pero debido al enfoque del juego, esto representará una dificultad, puesto que el inventario jugará una parte importante en la aventura.
Con información de EGMNow.