Walmart canceló todas las preventas de la SNES Classic
Hace un par de días, Nación Beta te platicó sobre lo exitoso que era Nintendo vendiendo sus consolas cargadas de nostalgia en versión “mini”. Al venderlo por medio del distribuidor Walmart, supimos que todas las preventas desaparecieron en cuestión de una hora; sin embargo, al día siguiente, varios de estos compradores recibieron un mensaje de que sus compras habían sido canceladas. Luego nos enteramos que Walmart canceló todas las preventas de la SNES Classic Edition, incluso a quienes la habían pedido antes de la “hora pico” de la página.
«Glitch técnico».
Sin tener una razón convincente para justificarse, la página en línea de esta gran cadena se escudó tras un “glitch técnico” que supuestamente hizo que todas las preórdenes se cancelaran sin previo aviso.
A las 11:30 de la noche, el viernes 20 de julio, Walmart puso a la preventa la SNES Classic Edition, misma que se vendió en minutos; en ese instante, el sitio de la tienda pareció sufrir este glitch y terminó por poner en la cesta de muchos el producto a pesar de no estar éste disponible.
Disculpe pero no.
Walmart emitió un comunicado al respecto en donde se disculpaba con todos los compradores, puesto que debido a un error en su sistema, éste activó la disponibilidad del producto, misma que no estaba planeada. Walmart hizo énfasis en la disculpa y pidió a todos los que habían preordenado una SNES Classic esperar a que se cancelaran todos sus pagos, ya que regresarían el dinero de cada uno. De igual forma, finalizaron su mensaje diciendo a los compradores que esperaban que les “dieran otra oportunidad”, suponiendo que harán lo mismo en futuras preventas.
La SNES Classic Edition saldrá a la venta el 29 de septiembre y aunque no se sabe seguramente cuándo será el día en que estará disponible su preventa, sí se sabe que ésta no durará mucho en el mercado.