Microsoft en pláticas con Sony sobre el cross-play | Nación Beta

Microsoft en pláticas con Sony sobre el cross-play

- Por

El manager de marketing de Microsoft, Aaron Greenberg, ha dicho que la compañía sigue hablando sobre el cross-play con Sony. Esto con el objetivo de que futuros títulos puedan jugarse entre la Xbox One y la PlayStation 4.

El proyecto de la cross-network sigue en pie.

En una entrevista con GameReactor en la Gamescom, Greenberg afirmó con mucha enjundia que las pláticas sobre la cross-network siguen dándose y que el proyecto sigue en pie. Así como ha sido con Minecraft, un juego en el cual Sony y Microsoft se aliaron, también habló sobre cómo le gustaría que pudieran hacerlo en nuevos ámbitos. Esto, con el objetivo de crear «una comunidad, para unir gamers».

Su objetivo es convencer a Sony en algún punto y que ellos se hallen dispuestos a seguir con este proyecto que, desde el punto de vista gamer, suena como algo muy interesante.

Minecraft para todos, menos para Sony.

En la E3, Microsoft reveló que añadirían un sistema cross-network en la Xbox One, Windows 10, Nintendo Switch y las versiones móviles de Minecraft, pero que la de la PS4 no estaria incluida.

La razón por la cual (en ese momento) Sony se mostró en contra hacia la idea de unirse era porque temía que aquella conexión entre plataformas afectara de forma alguna la seguridad del jugador. No obstante, el director de Xbox, Phil Spencer, respondió que Microsoft jamás pondría a los usuarios de Minecraft en un ambiente peligroso.

Psyonix, el equipo desarrollador de Rocket League, también ha hablado sobre el posible cross-play entre la Xbox One y la PlayStation 4, incluso afirmó que ya lo tenían listo, pero que Sony no lo permitía. Actualmente, los jugadores de la One pueden jugar con los de la PC, los de la PlayStation 4 pueden hacerlo de la misma forma, pero la Xbox y la PS4 permanecen separadas.

Esperemos que Sony se anime a permitir la cross-network con Microsoft. Éste podría ser el primer paso hacia un universo gamer aun más amplio.

Con información de EGMNow.