God of War: Dad Simulator
La siguiente entrega de God of War te hará sufrir. Las decisiones más difíciles de la saga vienen para plagar a Kratos de dudas y desesperación. Si nunca habías experimentado el estrés de ser padre, ahora lo harás. Sí, en este nuevo God of War (sin el «Dad Simulator») tendrás que ser padre y guerrero mata dioses a la vez.
Decisiones balanceadas.
La revista oficial de PlayStation en el Reino Unido publicó que el Director Creativo de Sony Santa Monica, Cory Barlog, explicó que este nuevo título de God of War hará que los jugadores tengan que «balancear» sus decisiones, ya que éstas influirán tanto sobre Kratos como sobre su hijo, Atreus.
Barlog explicó que mientras avancemos en el juego, tendremos que escoger – en varias ocasiones – entre opciones distintas, mezclando el sentir del gamer con el de Kratos como padre. Si eres de los jugadores que de verdad logran sumergirse en el juego, no será una simple elección entre «el arma que porta tu personaje» o «el traje que lo hace ver mejor», sino que tus acciones tendrán consecuencias.
Como ejemplo, Barlog puso el ejemplo de Mad Max, cuando – con una sola lata de comida – decide entre alimentar a su perro y a él o simplemente comérselo todo él. Esto tal vez no sea relevante, pero al escoger alimentarlo, el animal podría advertirle del peligro que se acercaba en las noches.
¿Padre o asesino?
Lo mismo pasará en God of War, pero aquí Kratos tendrá que decidir entre ser una máquina asesina de dioses o un padre responsable. Las decisiones harán a Atreus forjar su propio carácter, y por ello han de ser balanceadas.
Desde luego, el hecho de ser padre parece ser un tema medular en la nueva entrega de God of War, puesto que en el tráiler de presentación en la E3, Kratos enseña a su hijo a disparar su arco y matar.
«Muchas personas dudaban sobre lo que haríamos», puntualizó Barlog al escuchar las quejas de que «eso no era God of War» y que «caería muy bajo, demasiado bajo», pero el director se defendió diciendo que «si esto llegaba a caer, para él sólo sería el despegue hacia algo nuevo».
Esperemos, pues en el 2018 lograremos ver de qué tratará este juego en realidad, y esperemos no nos decepcione.