Gabe Newell: Valve de vuelta a hacer juegos (Rumor)
De acuerdo a una serie de tweets publicados por el productor Geoff Keighley, Gabe Newell anunció que valve está lista para volver a la industria de los videojuegos como desarrolladora. Keighley también compartió múltiples conceptos y capturas del próximo juego de Valve, Artifact, un juego de cartas.
Yesterday I spent the afternoon up at Valve’s stunning new office in Bellevue. «We’re back to making and shipping games,» Gabe Newell assured me as he started to share details of @PlayArtifact , the new digital card game coming later this year. pic.twitter.com/q93Aern2IX
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) 9 de marzo de 2018
Here are some of the first images of Artifact – a collaboration with Magic creator Richard Garfield and set in DOTA universe. 280 cards, 44 heroes, «three lanes» of gameplay and some adorable imps. pic.twitter.com/z1YIdlC4wA
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) 9 de marzo de 2018
Ya ha pasado un buen tiempo Gabe Newell…
La empresa ha permanecido en una aparente pausa desde el lanzamiento desde el anuncio de Left4Dead 3 hace ya unos ayeres. Muchos claman el retorno de franquicias como Half-Life, considerada hasta el día de hoy, como la mejor saga de la historia de la PC. Sin embargo, parece ser que no se le ve un cuándo a la tercera parte del juego (Half-Life 3 Confirmed).
Y es que los rumores de que Valve ha regresado a hacer juegos, se remontan a enero de 2017, cuando Gabe Newell hizo un Ask me Anything en dónde el respondió a la pregunta de que si «Valve sigue trabajando en juegos en primera persona» a lo que el respondió con un tajante sí. Adicionalmente, Valve anunció que el motor Source 2 ya estaba completamente desarrollado y sería usado para actualizar a Dota 2 y darle un mejor aspecto.
Las largas esperas son típicas de Valve.
Las largas pausas entre juego y juego, por cierto, no son nada nueva en la empresa de Gabe Newwell. Tan sólo entre Half-Life y Half-Life 2, Valve pasó un total de seis años sin producir gran cosa. Durante esos seis años, únicamente se lanzaron juegos multijugador que no eran más que mods al juego original y expansiones para el mismo, siendo la más famosa de ellas, Blue Shift. Y es que le tomó mucho tiempo a Valve, desarrollar un motor gráfico lo suficientemente potente para hacer a Half-Life un antes y un después en el gaming y sí que valió la pena.
Esperamos, de todo corazón, que Artifact sea únicamente el principio de una oleada de juegos nuevos por parte de Valve, porque llevamos una eternidad esperando un nuevo juego de Half-Life, un nuevo Portal, un nuevo todo. El dolor es real y la espera aún más.
Con información de BacklogCritics.