Versión para celular de PUBG, pero no para todos

Hace pocos días que Tencent adquirió la distribución china y los derechos para poder utilizar PlayerUnknown’s Battlegrounds y no ha desperdiciado nada de ese tiempo para tomar ventaja de la más nueva de sus propiedades.

Disponible sólo en China.

Tencent ha anunciado que está desarrollando, en equipo con el estudio detrás de PUBG, Bluehole, una versión oficial del juego para plataformas móviles. Esta versión (por ahora), sólo estará disponible en China una vez que salga a la luz. Sin embargo, no se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento ni tampoco se tienen planes de que ésta sea estrenada a nivel mundial.

Sin duda, sería interesante ver qué tan leal podría ser la versión móvil de Tencent al juego original en caso de que ésta terminase de realizarse. Claro que, considerando que PUBG ya tiene muchas versiones “no oficiales” ahí afuera, podríamos ver una mejoría extrema al ser ésta la opción “oficial” para los jugadores.

Cambios para la versión china del juego.

De cualquier manera, Tencent ha establecido que PUBG tendrá una serie de cambios en China que irá “de acuerdo a los valores socialistas, a la cultura china y a sus reglas morales” para evitar cualquier clase de conflicto (y un posible ban) del gobierno chino. Esto probablemente se traduzca a que la versión china de PUBG tendrá los mismos tipos de “valores sociales” que tenga la versión de PC; y esto, cada quien deberá interpretarlo a su manera.

PlayerUnknown’s Battlegrounds está disponible ahora en PC, con una versión para Xbox One programada para el próximo 12 de diciembre.

 

Con información de EGMNow.

Discusión