Los juegos de Xbox One ya no pesarán «toneladas» gracias a Intelligent Delivery
Aquellos tiempos en los que uno tenía que esperar más de 10 horas para poder disfrutar de un juego recién lanzado parecen haber quedado en el pasado. El Intelligent Delivery, del cual les hablamos hace poco menos de un mes, es un sistema selectivo de descargas nos ayudará a ahorrar decenas de GB de nuestras consolas.
Pedacito por pedacito.
El nuevo sistema de Microsoft para la descarga de juegos en la Xbox One y Xbox One X, divide los juegos en pedazos, y de acuerdo a las necesidades de cada jugador, se podrá elegir qué pedazos se descargarán. De esta manera se evita descargar contenido innecesario o que el jugador jamás utilizará más sí le ocupará espacio en su disco duro.
Un ejemplo de ello serían los idiomas pues muchos juegos cuentan con configuraciones en varios idiomas que le añaden varios GB al juego. En este caso, el jugador podría elegir sólo descargar la versión en español o bien, la versión en inglés y los subtítulos en español. Otro ejemplo que viene a surgir a raíz del lanzamiento de la Xbox One X, es el contenido 4K, pues aquellos que cuentan con una Xbox One original o una Xbox One S, no requieren de dicho contenido, por lo que podrán omitirlo.
Salvando decenas de gigabytes.
La empresa de Palo Alto dijo que por el momento únicamente recomienda usar el Intelligent Delivery para juegos nuevos, sin embargo, también puede ser en juegos previamente lanzados. La recomendación puede venir a raíz de que los nuevos juegos están optimizados para este sistema y los anteriores no, por lo que el juego podría fallar a raíz de la eliminación de cierto contenido.
No se sabe cómo los desarrolladores utilizarán esta modalidad, lo que sí se sabe, es que será obligatoria para los juegos a ser lanzados en el futuro.
Aunque quizá lo más interesante es la forma en que se podría utilizar esto, pues una parte del juego, digamos, el Single Player, podría estar en un disco duro, y el Multiplayer en otro, lo que permitiría a los jugadores ordenar su información tal y como podrían hacerlo en una computadora.
Por el momento no se sabe la fecha exacta de lanzamiento del Intelligent Delivery, sin embargo, es posible que venga de la mano del lanzamiento de la Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que será lanzada este 7 de noviembre, previó a la temporada navideña.