SNES Classic Edition: Nintendo lo hace de nuevo
Estos días, las consolas clásicas de Nintendo están rompiendo el mercado de la mejor manera, ya que se venden totalmente en sus preventas y no sólo eso, sino que también crean errores en los sistemas de tiendas departamentales por exceso de visitas. Hoy podemos decir que Nintendo lo hace de nuevo con la NES Classic Edition.
El éxito de los clásicos.
El año pasado, la NES Classic Edition fue un éxito muy grande, pues apenas con unas horas en los mercados – en modo de preventa – éstas se vendieron en su totalidad. Ayer la noticia fue de cómo la SNES Classic Edition siguió el mismo patrón, vendiéndose en cuestión de horas y saturando las páginas de Walmart, misma empresa que tuvo que cancelar varios de los pedidos de las personas por no contar con el número de existencias demandadas.
Más rápido que el pan caliente.
El día de hoy, Nintendo volvió a romper una marca, pues en apenas 20 minutos, la nueva ola de NES Classic Edition que se pusieron a disposición de ThinkGeek – los cuales la vendieron en un paquete junto con otros accesorios y claro, aun más cara – desapareció totalmente. Todos los paquetes (con un valor aproximado de 140 a 220 dólares) en las cuales se incluía fueron pedidos por los fanáticos de Nintendo apenas lograron verla como disponible.
A pesar de que ThinkGeek manejó la política de que sólo vendería una unidad por cliente y también de presumir que tenía miles disponibles, no fue suficiente, pues los fanáticos hicieron volar su dinero para hacerse de una.
Es probable que no las veamos en el mercado próximamente y en caso de hacerlo, tal vez no sea por mucho tiempo. La NES Classic Edition parece ser de esos casos de consolas que serán para coleccionistas y que en un futuro se venderán muy caras, por lo que tener una ahora parece ser un tesoro a futuro.