La Nintendo Switch se convierte en la consola que más rápido se ha vendido en la historia
Nintendo recientemente anunció una nueva meta cumplida por parte de su consola híbrida. La Nintendo Switch ya superó las 4.8 millones de unidades vendidas en territorio estadounidense.
La Nintendo Switch hace historia.
De acuerdo a los datos proporcionados por la propia compañía, la consola ha vendido más de 4.8 millones de consolas en los Estados Unidos. Esto significa que es la consola que más rápido se ha vendido en la historia del país. Quien ostentaba dicho título en el pasado es otra consola de Nintendo es la Nintendo Wii que vendió más de 4 millones de unidades durante el mismo periodo de tiempo.
Nintendo dice que más del 60 por ciento de los dueños de la Switch han comprado Super Mario Odyssey. Zelda: Breath of the Wild es poseído por el 55 por ciento de los usuarios, mientras que Mario Kart 8 Deluxey Splatoon 2 fueron adquiridos por más del 50% y 20% de los usuarios de la Switch, respectivamente.
Este año también podría ser el año de la Switch.
Cabe destacar que la empresa refiere únicamente al periodo de 10 meses que lleva en el mercado, lo que supondría que ha vendido más de medio millón de consolas por mes, un número bastante impresionante. La consola puede presumir de ventas saludables más no se puede decir lo mismo de la producción que en muchas ocasiones no ha podido satisfacer la demanda de las mismas en el país norteamericano.
En el comunicado de prensa a través del que informó el estado de las ventas de la consola, la empresa dijo que los usuarios se deben preparar para los grandes lanzamientos que se vienen para este año.La empresa listó entre otros: Kirby Star Allies, Bayonetta y Bayonetta 2 y finalmente un juego con Yoshi dentro de él. Por parte de estudios externos a la empresa, se espera la llegada de mucho contenido nuevo de calidad de empresas como EA, Activision, Ubisoft, Capcom, SEGA, Take 2 y Bethesda.
No cabe duda que el 2017 ha sido el año de Nintendo, con el GOTY para Zelda: Breath of the Wild y un número de ventas envidiable, es claro quién fue el ganador del año.