Microsoft está tentado en adquirir PUBG tras su exitoso debút en la Xbox One

- Por

Es bien sabido que Microsoft tuvo un 2017 bastante malo si lo comparamos con otros periodos, sin embargo, gracias a Battlegrounds, hubo algo de luz al final del túnel para la empresa de Palo Alto.

Hay PUBG para rato.

Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), es a día de hoy, uno de los FPS más exitosos de la historia, sumando, en la Xbox One únicamente, más de 3 millones de jugadores, simplemente deslumbrante. Y es que el juego apenas en Noviembre cuando fue lanzado, alcanzó velozmente el primer millón de jugadores, aún y en ese entonces, habiendo numerosos bugs y fallas que botaban el desempeño del juego por debajo de los 30 cuadros por segundo. A los jugadores no les importó, los jugadores aman PUBG.

Cabe decir que si ya son jugadores de la versión de PC de este juego, no les recomendamos adquirir la versión para Xbox One, pues su desempeño es por mucho inferior al de la PC. Aunque pareciera que a los jugadores de la consola de Microsoft mucho les ha valido la calidad y desempeño gráfico del juego, pues el número de jugadores totales y concurrentes crece cada día sin descanso.

Una carta decisiva en la carrera de consolas.

Es imposible no pensar que el éxito del juego en este año no hará más que seguir creciendo, aún siendo posible que el juego sea formalmente lanzado este año para la PlayStation 4 y aún estando Fortnite para quitarle una porción importante del pastel. Es a raíz de estos dos puntos que no suena descabellada la idea de que Microsoft pueda proceder a adquirir el juego pronto, a fin de conservar cautivos a los jugadores de la franquicia. En el pasado la empresa ha comprado franquicias enteras con tal de mantener las IPs dentro de su plataforma (véase Gears of War y Halo).

Con todo esto en mente, no es muy difícil pensar que en unos cuantos meses, la empresa californiana de un golpe de timón para salvar el barco. El Xbox necesita un impulso para mantener el ritmo ante la PlayStation 4 y el meteórico crecimiento de la Switch y PUBG francamente podría ser una carta decisiva en un futuro no muy lejano.

Con información de Sanvada.